Esta mañana se ha hecho entrega del material informático adquirido para la Asociación Conciénciate de Elche, fruto del beneficio obtenido en la última 10k celebrada el pasado 24 de abril. Desde esta misma semana los niños que asisten a las clases de refuerzo en el local de esta asociación ya pueden disfrutar de una pizarra digital de última generación, diecisiete tabletas, una impresora multifuncional y algún material adicional complementario. Todo este material ha sido adquirido con los fondos obtenidos en la VII 10K Rotary Polo Club, fruto de las inscripciones de los corredores y las aportaciones de los patrocinadores.

Además de este material informático, de un valor superior a los 11.000 euros, también se ha colaborado, con la mediación de un patrocinador, en la rehabilitación del local de la Asociación, especialmente en su almacén de alimentos para emergencias.

Jesús Valero, presidente del Club Rotary Illice, organizador de la 10K ha hecho entrega esta mañana de todo este material, que ha sido recibido por el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra, que ha agradecido a todos los patrocinadores y especialmente a los corredores su aportación. Valero ha señalado que todo lo recaudado ha ido a este fin solidario, como se había comprometido el club, aunque también ha habido una pequeña aportación a los damnificados del volcán de la Palma.

Todas las 10KRotary tienen un gran fin solidario. En las últimas carreras, por ejemplo, se consiguió adquirir una gran carpa medicalizada para DYA (2016), o vehículos adaptados para Aspanias (2017) y Anoa (2020), e incluso financiar programas de empleo (2019) o de ayuda a la prevención de adicciones (2018), llevado a cabo por Proyecto Hombre.

La 10K Rotary Polo Club, celebrada el pasado 24 de abril, consiguió cerca de 1100 inscripciones, y contó con el patrocinio de una veintena de empresas encabezadas por la marca ilicitana de moda Polo Club, y también Sprinter, Jainser, Ribera Salud-Hospital del Vinalopó, Serigrafic, Ayuntamiento de Elche, Opera Severitas, TARSA, Fund. Juan Perán, l’Aljub, Urban Running, Grupo Paredes Automoción, Grupo Antón, Caja Rural Central, TeleElx, Pedro Miralles, Prointer, Cosmopolitan, J’hayber, Seguros Mena, Ventis, Font del Llop, Involucra y Oh My Cut.