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Orizon cierra 2022 con 3,5 millones de facturación y 1,5 de inversión en la evolución de su tecnología

La tecnológica española Orizon cerrará 2022 con una facturación de 3,5 millones de euros, lo que implica mantener un volumen de negocio similar al de 2021. La compañía, que ha vuelto a participar en otra fusión bancaria de nuestro país para asegurar el éxito del proceso y el rendimiento de los sistemas una vez culminada la integración, ha crecido un 12 % en número de clientes, pero ha reorientado su estrategia en 2022 para adaptar su tecnología BOA, proceso en el que ha invertido 1,5 millones de euros. La compañía también incrementó sus recursos humanos un 55% durante 2022, hasta los 65 profesionales.

 

Orizon también prevé una inversión de 4 millones de euros, repartida entre 2023 y 2024 para ampliar la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante y desde el que presta servicios basados en su propia tecnología a grandes empresas de todo el mundo.

La compañía, que este ejercicio 2022 ha llevado a cabo dos ampliaciones de capital, prevé obtener una cifra de negocio de 8 millones de euros en 2023 y llegar a los 30 millones de euros en 2024. Durante 2022, Orizon mantuvo su margen operativo (EBITDA) alcanzando un 19% sobre los ingresos. Igualmente, y como se mencionaba antes, durante 2022 la empresa ha diversificado los sectores en los que se desarrolla su actividad: banca y seguros, utilities y telecomunicaciones.

Según Ángel Pineda, CEO de Orizon: “Este ejercicio ha sido de crecimiento interno, debido a que los acontecimientos de 2022 han redefinido las estrategias de muchas grandes empresas ante los escenarios que se pronostican para 2023. En lo tocante a la tecnología, la seguridad es una piedra angular, pero cada vez más organizaciones también consideran prioritario asegurar el rendimiento del software que soporta sus negocios debido, entre otros factores, al tremendo ahorro que supone y que puede llegar a ser de hasta un 40 % de los costes TI, un porcentaje considerable en un momento de presupuestos guiados por la contención del gasto”.

Desde Orizon aclaran que el rendimiento «no es una herramienta o simplemente monitorizar, es detectar, solucionar, aprender de ellos, medir… y conseguir que se pague menos y el sistema vaya más rápido«.

El escenario de inestabilidad con el que se presenta 2023 acrecienta el interés de las empresas por soluciones totales que no se limiten a diagnosticar los problemas, sino también a resolverlos. Según Pineda, Orizon es el único que tiene una tecnología BOA capaz de cerrar este círculo de rendimiento: «El mercado nos solicita una mayor modularidad y acceso a nuestra plataforma bajo un modelo cloud, por lo que nos hemos focalizado en adaptarnos a esta demanda y aprovechar para evolucionar la arquitectura de BOA».

Orizon ha enfocado sus recursos en 2022 a optimizar la versatilidad y agilidad de su tecnología BOA, acorde a la demanda de sus clientes objetivo. Para ello, la compañía ha acometido un cambio de su arquitectura para adaptarla al entorno cloud y que esté disponible, en modo SaaS (Software as a Service), a través de Amazon Web Services (AWS), MS Azure y Google Cloud. Cabe recordar que Orizon se dirige a organizaciones con infraestructuras tecnológicas complejas y con inversiones en TI a partir de los 300 millones de euros.

Durante los últimos tres años los CIOs no buscaban tanto la eficiencia, sino llevar a cabo la transformación digital, pero en 2023 la inversión va a tener de nuevo como lema el «sé eficiente y no gastes mucho».

La tecnología BOA de Orizon y su metodología es la única solución del mercado actualmente capaz de vigilar ininterrumpidamente el funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas de las grandes corporaciones de manera dinámica (tanto el desarrollo de nuevo software como las aplicaciones en funcionamiento). La solución detecta y elimina problemas, y también optimiza de forma continua.

Esta capacidad permite mejorar el rendimiento de las aplicaciones e infraestructuras tecnológicas, reducir tiempos de respuesta y costes, y mejorar los niveles de cumplimento de los acuerdos de nivel de servicio (ANS) de proveedores terceros. Por término medio, la tecnología de Orizon consigue reducir hasta en un 25% los tiempos de respuesta de los sistemas y en un 40% los costes totales de las infraestructuras de una organización. De hecho, desde 2012 hasta la actualidad Orizon ha conseguido ahorrar a sus clientes 120 millones en sus costes TI, además de mejorar sus niveles de servicio y cumplimiento.

Ampliación del centro tecnológico

Igualmente, y como se mencionaba anteriormente, durante 2022 Orizon también ha comenzado a ampliar la capacidad de su centro tecnológico, ubicado en Alicante. La compañía, además de en España, también opera en Colombia y Brasil. Orizon dispone del primer estándar capaz de garantizar a las grandes empresas la eficiencia del comportamiento del software, tanto desde el punto de vista de sus costes como de funcionalidad para el negocio.

Orizon, que ha sido recientemente reconocida por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante en la categoría ‘Innovación Empresarial’ de los Premios Cámara 2021, tiene prevista una inversión de en torno a 4 millones de euros repartidos entre 2023 y 2024 en la ampliación de este centro, que actúa como PoC (Performance Operation Center) y pool experto para la evolución de su tecnología. Con esa visión, la compañía contempla crear en torno a 15 puestos de trabajo para profesionales de alta cualificación, en igual plazo.

Otro de los objetivos de Orizon para este 2023 es posicionarse mejor en los buscadores para ampliar su cartera.

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