Maskokotas prevé crecer un 40% este año

Maskokotas prevé crecer un 40% este año

La compañía terminó el ejercicio pasado con unas cifras de ventas de 36 millones de euros, según explica un portavoz de la empresas. Para este año, la previsión es terminar en el entorno de los 50 millones de euros, es decir, un aumento que rondaría el 39%.

Buena parte de este aumento vendrá de la venta online, que empezó a despegar el año pasado. Así, en 2019 la facturación se repartido entre los 30 millones del comercio electrónico y los seis millones de las tiendas físicas. Este año espera que 41 millones de euros se facturen a través de internet y que nueva millones se generen en las tiendas.

Maskokotas contaba con dieciocho establecimientos al terminar el ejercicio, entre propios y franquiciados, y espera incorpora 26 a lo largo de este año, lo que multiplicará sus posibilidades de crecimiento para el año que viene.

Desde la cadena explican que estos meses de confinamiento han servido para potenciar especialmente las tiendas de barrio, que son más pequeñas pero se encuentran más cerca de las viviendas de los clientes urbanos y se han mantenido abiertas durante todo este tiempo.

Más tiendas

«Seguiremos reforzando nuestra foco en el cliente, nuestra estrategia de tiendas urbanas omnicanal en todo el sur de Europa, para ello, vamos a incorporar un nuevo accionista durante los próximos meses. Esto nos dará capacidad para abordar los planes de crecimiento», declara Vicent Jornet, CEO de la compañía.

Para los próximos ejercicios la compañía planifica «cerrar nuevos acuerdos comerciales y adquisiciones en los distintos países que operamos para alcanzar los 100 millones de euros en los próximos años. Tenemos el foco en Portugal, Italia y Francia» remarcó Vicent Jornet.

Vicent Jornet, CEO de Maskootas.

 

Accede a toda la noticia en: https://cutt.ly/0u3wyRJ