La zona que urbanizará Alzis junto al Polígono de Carrús en Elche será destinada a sector terciario

La zona que urbanizará ALZIS junto al Polígono de Carrús en Elche será destinada a sector terciario

23/01/2020 – 

ELCHE. Una de las futuras zonas que quedan por urbanizar en los solares de la ciudad, concretamente la de la Ronda de Vall d’Uixó, en el Área de Reparto 134, justo antes de entrar al Polígono Industrial de Carrús, será destinada a una zona de sector terciario. Se trata de de la zona que está junto a los depósitos del agua, en el sector E-36. Como ya se sabía, los agentes urbanizadores serán Alzis, que promueven la misma para dinamizar comercialmente una zona que ahora mismo luce un solar desierto.

El grupo empresarial de los Coves será el encargado de la promoción a través de una de sus promotoras,Puerta de Elche, que actualmente se encuentra con el proceso de tramitación para poder desarrollar la obra. Una fase que está a mitad de camino: se ha hecho el estudio de detalle, realizado por Fuster Arquitectos, y se ha obtenido el permiso ambiental. Ahora quedan trámites importantes como la reparcelación para poder llevar a cabo la urbanización.

La actuación en esta zona, que tiene a ocho propietarios —Consistorio, promotora, Aigües d’Elx y particulares— también supondrá que Alzis cederá al Ayuntamiento parte de ese suelo dotacional a cambio de la obra, en cuyo caso podrá destinar a uso municipal si así lo estima, ya que al lado hay una dotación de áreas técnicas relativas a los depósitos del agua. Asimismo, además del pensamiento de una zona de terciario, se habilitará una zona verde como ya estaba previsto, y se dejará una zona libre para el canal del Taibilla, que pasa por en medio.

Con el estado de tramitación, que está a mitad, se espera que las obras puedan estar listas para empezar la actuación urbanística en al menos un año, así que aún habrá que esperar. Sería una de las primeras que se realizan en esta zona en los últimos años, ya que son todavía bastantes los solares que quedan por urbanizar entre el final del barrio de Carrús y la entrada en el polígono. De hecho esta manzana se encuentra en una situación estratégica que sirve de nexo de unión entre el suelo residencial y el suelo industrial. Es una superficie total lucrativa de 50.785,69 metros cuadrados, aunque la edificabilidad es aproximadamente de la mitad.

https://alicanteplaza.es/la-zona-que-urbanizara-alzis-junto-al-poligono-de-carrus-en-elche-sera-destinada-a-sector-terciario