Grupo CDV ✈️ completa una financiación de más de 3,5 millones de euros

Grupo CDV completa una financiación de más de 3,5 millones de euros liderada por Grupo TM

Alicante, julio de 2020.- Grupo CDV ha cerrado con éxito la incorporación de TM Grupo Inmobiliario, que inyecta capital en la tecnológica alicantina por importe de 1,1 millones de euros. El Grupo Alzis por su parte, acompañará la entrada de TM con una nueva inyección de 400 mil euros.

El interés de Grupo CDV en México, donde TM va a inaugurar esta semana su tercer hotel en Riviera Maya, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, llevó a las dos empresas a iniciar una colaboración con la promoción de la marca de “The Fives” a través de Grupo CDV, que han culminado con la entrada de TM en el accionariado y en el Consejo de Administración de CDV. Al margen del equipo fundacional de la tecnológica, la promotora torrevejense será el segundo máximo accionista tras Alzis, que en 2018 lideró una ronda de inversión de más de 1 millón de euros.

México es un destino estratégico para TM Grupo Inmobiliario, concretamente la Riviera Maya, en la que está presente desde 2006 bajo la marca “The Fives Hotels & Residences”. Tras la apertura del primer resort hotelero “The Fives Beach Hotel & Residences” con 700 habitaciones y “The Fives Downtown Curio by Hilton” en 2017 con 133 considerado el primer hotel boutique de la Riviera Maya; la compañía alicantina inaugura el próximo día 24 de julio su tercer hotel de 5 estrellas en Riviera Maya, The Fives Oceanfront Puerto Morelos, consolidando su presencia en el Caribe Mexicano.

La compañía liderada por Juan Francisco Trasmonte ha obtenido también más de 2 millones de euros de financiación bancaria que complementa la ampliación de capital. Con estos recursos Grupo CDV se consolida como la plataforma líder en España para las agencias de viaje minoristas e iniciará su expansión en Latinoamérica con la creación de hasta 13 filiales y la entrada en nuevos segmentos de negocio con alianzas estratégicas.

En el ejercicio 2019 el consolidador de viajes alicantino superó los 25 millones de euros de ingresos, con sólo 5 años de vida. Con 5.000 agencias registradas en España, Grupo CDV busca expandirse ahora en Latinoamérica, donde usará México como puerta de entrada, tras cerrar un acuerdo con un partner local y abrir oficina en Cancún. En España prevé desembarcar en otros segmentos de negocio aprovechando su fortaleza en el desarrollo de tecnología para el sector.

Juan Francisco Trasmonte, CEO y fundador de Grupo CDV se ha mostrado “muy ilusionado con la incorporación de TM como nuevo socio estratégico para la expansión en Latinoamérica y la nueva inyección del Grupo Alzis. Sin duda, hemos aumentado la capacidad de Grupo CDV de acelerar su expansión y entrar en nuevos segmentos clave de negocio en un momento de cambio como el que estamos viviendo”.

Joaquín Serna, Director Internacional de TM Grupo Inmobiliario y CEO de The Fives Hotels ha manifestado que “las plataformas on line están liderando la comercialización turística y por tanto TM tiene que estar presente ahí. Y que mejor que sea una empresa 100% alicantina”.

Francisco Carreras, Director de Inversiones de Alzis ha manifestado que “para la Corporación, el Grupo CDV es una apuesta clara de futuro por el liderazgo en la modernización tecnológica del sector, que con toda seguridad se convertirá en referente.”

Grupo CDV nació en 2015 en Alicante como un consolidador online de viajes, mayorista y minorista, con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios netos en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas. En los últimos cuatro años la startup ha invertido más de 2,5 millones de euros en el desarrollo tecnológico y su expansión comercial. Uno de los principales hitos conseguidos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia.

La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantiza ser su socio de referencia en España. De esta manera Grupo CDV es uno de los pocos consolidadores aéreos del mercado español que apuesta por el multi GDS, ofreciendo a las agencias de viajes los 3 GDS referencia, así como el NDC de Iberia. En enero incorporó al ex de Travelport Matías Sabaté, para liderar el área comercial, después de 30 años en la plataforma de viajes británica (que factura 2.500 millones de euros al año), donde ejerció como director comercial en España.

Sobre Grupo CDV

Grupo CDV es un consolidador de viajes que mediante una plataforma propia ofrece a las agencias de viajes. Servicios de hoteles en todo el mundo, Emisión aérea bajo código IATA propio, sin fee de emisión para las agencias de viajes, Entradas y excursiones en todo el mundo, Tranfers en todo el mundo. El equipo de GrupoCDV está formado por un equipo multidisciplinar, cubriendo todas las áreas de la empresa con personal propio, la empresa dispone de departamento de integraciones propio para adaptarse de una forma ágil a las necesidades de los clientes, administración, equipo comercial propio, asi como booking y atención al cliente

Sobre TM Grupo Inmobiliario

TM Grupo Inmobiliario es una empresa alicantina con 50 años de historia, cuyo principal objetivo es desarrollar proyectos inmobiliarios, turísticos y hoteleros, que incorporen servicios diferenciales y aporten una excelente experiencia de compra al cliente. Especializada en la construcción y promoción inmobiliaria de segunda residencia turística, con más de 20.000 viviendas entregadas principalmente en el arco Mediterráneo, la compañía, abarca otras líneas de negocio relacionadas con su actividad principal como la gestión y operación hotelera de 1.000 llaves en la Riviera Maya-México, el alquiler vacacional, la intermediación inmobiliaria y la explotación agrícola, entre otras.

Sobre Grupo Alzis

Grupo Alzis es la nueva identidad corporativa del Grupo Coves, uno de los grupos empresariales más importantes de la Comunidad Valenciana, cuya principal zona de influencia es la provincia de Alicante. Cuenta con más de sesenta empresas diversificadas y de carácter multisectorial y con más de cuatrocientos empleados de forma directa. ALZYS está presente desde los años 60 en el sector servicios, el ocio, los aparcamientos, el inmobiliario y el informático. En los dos últimos años han apostado también por los sectores relacionados con la salud y el bienestar, mascotas, reciclaje y los financieros y energéticos

 

Imagen nota de prensa Hosteltur