Entrevista a Astrid Carratala Diario Speed-IN

No te pierdas la entrevista publicada en spend-in a nuestra Directora Corporativa de Recursos Humanos de ALZIS donde habla sobre la experiencia empresarial familiar en ALZIS y los valores de ésta. Lo hace con claridad, transparencia y cercanía, manteniéndose fiel a la esencia.
Accede a la entrevista completa en el siguiente enlace

https://www.spend-in.com/people/astrid-carratala

 

Astrid Carratala Asensi

La Directora Corporativa de Recursos Humanos de ALZIS habla sobre la experiencia empresarial familiar en ALZIS y los valores de ésta. Lo hace con claridad, transparencia y cercanía, manteniéndose fiel a la esencia.

2 DE SEPTIEMBRE DE 2019

 

 Astrid Carratalá es la Directora Corporativa de RR.HH. de la empresa familiar ALZIS de Alicante. Como cuenta Carratalá, ALZIS es “una compañía sólida y consolidada, con más de cincuenta años de experiencia”. Este grupo empresarial es referencia en la comunidad valenciana e influye mayoritariamente en Alicante. Está compuesto por unas sesenta empresas multisectoriales y cuenta con más de setecientos empleados. Aunque el sector de los servicios siempre ha sido su estandarte, la empresa ilicitana ha emprendido estos últimos años su ruta hacia el crecimiento y, hoy en día, está presente en múltiples áreas como aparcamientos, salud y bienestar, tecnología, reciclaje, energía e inmuebles. Se ha introducido en nuevos sectores en los que antes no tenía presencia y quiere seguir ampliando sus miras. Para esto, el equipo persigue con esfuerzo y perseverancia su Plan de Expansión, aunque la empresa siempre prioriza las inversiones en sectores caracterizados por el uso avanzado de la tecnología y el I+D+I, como se puede observar en su reciente entrada en PLD Space, empresa española desarrolladora de cohetes espaciales reutilizables. Respecto al trabajo en familia, Carratalá confiesa que “trabajar en una empresa de base familiar proporciona una serie de beneficios para los trabajadores que en otras empresas no se tienen”. En ALZIS buscan personas proactivas, honestas, resolutivas y adaptativas, que además cumplan con sus obligaciones y que creen y mantengan ese ambiente familiar que comprende la esencia de la empresa. Al mismo tiempo, se busca la unidad. Tanto trabajadores como directivos, han de ir en unísono, cumpliendo con los valores en la empresa: excelencia, compromiso, cercanía, innovación y respeto. Hoy en día, la empresa que creó D. Vicente Coves Vicente está a cargo de su segunda generación, y mantiene con orgullo sus raíces e ideale