Empresas de Alicante y Murcia definen sus objetivos estratégicos para 2022

El pasado 16 de febrero ALZIS estuvo presente en el evento organizado por Brandty en el que participaron algunos de los principales CEO’s y directivos de la provincia y donde Fernando Botella reflexionó sobre la necesidad de adaptación a los cambios constantes y la importancia de trabajar las resistencias que estos producen dentro de nuestras organizaciones.
 

Empresas de Alicante y Murcia definen sus objetivos estratégicos para 2022

Según han informado, HITs es un encuentro con el objetivo de que las empresas compartan con este experto sus inquietudes, retos y necesidades. Con el fin de conseguir sus objetivos estratégicos en el 2022. En palabras de Cristina Mulero y Guzmán Martínez, directivos de Brandty, en el contexto actual «la capacidad para atraer y fidelizar al mejor talento será la mayor ventaja competitiva en esta nueva época; incidiendo en la dificultad cada vez mayor para seleccionar a los profesionales que necesitan las empresas para hacer crecer su negocio«.

Tres claves para las empresas

Botella ha centrado su intervención en tres puntos claves. La primera en cómo están afrontando las empresas este cambio de época -«no época de cambios«- en la que estamos inmersos. La segunda clave en cómo debemos «desarrollar una mentalidad digital para acceder a los mercados«. Por último, la tercera clave, qué tiempo estamos dedicando a experimentar nuevas formas de gestión y de relación entre las personas. Con la tecnología como elemento transversal.

Botella concluye que uno de los principales hándicaps para que se produzca ese cambio cultural radica en «trabajar sobre las resistencias internas que se oponen al cambio«.

Clausuró el acto Ángel Solanes, director de la Cátedra de RRHH, Trabajo y Salud de la UMH, «agradeciendo la organización del evento por parte de Brandty, como empresa colaboradora de la Cátedra«. Asimismo, invitó a todas las compañías asistentes a «cocrear espacios conjuntos de colaboración para el desarrollo del talento. Así como generar sinergias entre el binomio universidad-empresa en un mundo cambiante«.

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