De Maskokotas a Miscota

 

La empresa dedicada a las mascotas apuesta por la fusión de sus marcas y la inversión tecnológica hacia la experiencia omnicanal.

Miscota es la marca que ha elegido el grupo Buddy para unificar la identificación comercial de sus distintas enseñas. Maskokotas cuenta con más de 10 años como empresa de mascotas referente en Valencia, Animalear es un ecommerce con una gran acogida en España, Petness en Portugal, Vetality en Francia y Miscota en todo el mundo.

Miscota es un nombre reconocido en más de 140 países y con una reputación envidiable. Todas las marcas del holding tienen la misma esencia y filosofía, motivo por el cual el grupo Buddy ha decidido fusionar todas sus firmas en una para poder lograr la omnicanalidad en todas sus plataformas de venta, on y offline. Además, se trata de una palabra más pronunciable y reconocible a nivel internacional, por lo que ha sido la opción definitiva que ha seleccionado la compañía para asegurar el éxito en la implantación de su retail más allá de España.

La campaña de transición de las marcas a Miscota comenzó a nivel interno con la presentación a los más de 200 empleados en plantilla por parte del CEO de Buddy, Vicent Jornet. La primera en completar la absorción durante esta primavera será Maskokotas, buque insignia de sus tiendas físicas; más adelante se aplicará el mismo proceso con Animalear, Petness y Vetality, respectivamente.

Para la siguiente fase, el departamento de comunicación iniciará este mismo mes una campaña de transición de marca que tendrá difusión tanto en medios digitales como offline. Tanto la página web como las redes sociales de Miscota ya se han mudado a la nueva identidad visual, que mantiene tanto el lettering como el color azul clásico de Maskokotas. También las más de 40 fichas de negocio en Google My Business han iniciado su reestructuración al nuevo titular de búsquedas.

El equipo de IT ha aumentado su personal técnico en un 80 % para realizar la conversión y unión de todos los ecommerce en una única plataforma de compra. De esta manera, se prevé una mejora de los servicios logísticos y de postventa. La entrada de nuevos profesionales también dará el pistoletazo de salida a proyectos que acercarán la experiencia del cliente a la omnicanalidad.

Las tiendas físicas, antes rotuladas Maskokotas, también han comenzado a implementar el naming Miscota, que aportará un plus de valor agregado a la calidad de atención y catálogo para las familias y sus mascotas. Los servicios de peluquería, veterinaria y educación canina han rediseñado su imagen y activado campañas novedosas.

Miscota tiene el ambicioso plan de convertirse en el referente de tiendas especializadas en petcare en el sur de Europa. Antes de finalizar el presente 2021 abrirá más de un centenar de nuevas tiendas físicas en Iberia y mejorará su ecommerce con la intención de convertirse en el servicio más rápido y eficaz del sector.

maskokotas ahora miscota

Fuente de la noticia:

https://www.elperiodic.com/maskokotas-miscota-empresa-valenciana-cambia-nombre-para-internacionalizacion_741571