CDV se marca el objetivo de alcanzar los 400 M € de facturación en 2027

Nuestro compañero Paco Carreras, director de Operaciones e Inversiones de ALZIS formo parte del Primer Encuentro Sectorial con profesionales del sector, celebrado en la Cámara de Comercio
de Madrid.

Además de alojamiento y aéreo, ofrecerá próximamente seguros de viajes y transporte ferroviario, tras un acuerdo con Renfe e Yryo

CDV se marca el objetivo de alcanzar los 400 M € de facturación en 2027

La compañía alicantina aspira a convertirse en 2024 en el primer consolidador aéreo del mercado español

El consolidador de viajes CDV ha dado a conocer este jueves en Madrid sus ambiciosos planes de crecimiento para convertirse en un gran grupo turístico con presencia internacional. El objetivo de la compañía alicantina, fundada por Juanfran Trasmonte hace solo ocho años, es facturar 400 millones de euros en 2027, es decir, multiplicar por más de seis la facturación de 62 millones de euros prevista para este año.

Trasmonte, CEO de CDV, desgranó de manera pormenorizada la historia de la empresa en la primera presentación de la compañía ante el sector turístico, celebrada en la Cámara de Comercio de Madrid, acompañado por Ricardo Palazuelos, director de Relaciones Institucionales de CDV, y Paco Carreras, director de Operaciones e Inversiones de ALZIS, y con la asistencia de muchas caras conocidas del sector, como el presidente de la Mesa del TurismoJoan Molas; el presidente de ACAVeJordi Martí; el presidente de UNAVJosé Luis Méndez; o el CEO de IntermundialManuel López, entre muchos otros.

La empresa, con un carácter eminentemente tecnológico, se fundó en 2014 en Alicante, pero no comenzó a operar hasta 2016 con el desarrollo de una plataforma de comercialización de hoteles para las agencias de viajes.

Los siguientes desarrollos ya se enfocaron en el aéreo, tras firmar en 2017 un acuerdo con el GDS Travelport, al que le siguieron en los siguientes años Sabre y Amadeus, con el objetivo de ofrecer un servicio multiGDS al canal minorista.

Trasmonte subrayó que «en nuestro ADN está la tecnología, pero siempre con personas detrás», con una propuesta para «dar a las agencias de viajes la capacidad de ser una de las grandes».

De izquierda a derecha: Paco Carreras, Juanfran Trasmonte y Ricardo Palazuelos, este jueves, en la Cámara de Comercio de Madrid.

Insistió durante la presentación en el apoyo al canal minorista de viajes y por ello realizan una liquidación diaria de los productos que les venden las agencias y ofrecen un servicio de atención las 24 horas del día, los siete días de la semana.

A día de hoy, además del consolidador aéreo, cuentan también con un banco de camas, con más de 350.000 alojamientos.

Crecimiento meteórico

La compañía registró un crecimiento meteórico en sus primeros años, que se vio bruscamente interrumpido por la pandemia de la COVID-19 en 2020.

Pero el CEO de CDV recordó que aprovecharon el parón mundial de los viajes durante la crisis sanitaria para invertir y trabajar en desarrollos tecnológicos, lo que le ha permitido superar en 2021 los niveles de facturación de antes de la pandemia y alcanzar unas ventas por valor de 30 millones de euros.

Este año calcula que duplicarán con creces esa cifra de negocio, hasta los 62 millones de euros, y superarán los 70 trabajadores en plantilla.

Nuevos productos y servicios

Los planes de crecimiento de la compañía se basan sobre todo en la apuesta por dos nichos principales: los viajes corporativos enfocados a las pymes y el tráfico aéreo étnico.

Además, van a incorporar al consolidador otros servicios para las agencias de viajes, como seguros de viajes y transporte ferroviario. Ya han firmado un acuerdo con Renfe y la nueva Iryo, según adelantó a HOSTELTUR Ricardo Palazuelos.

También van a acelerar su expansión internacional cerrando acuerdos con socios tecnológicos locales. Ya está presente en México y ofrecerá su tecnología a empresas de ColombiaBrasilPortugal y Perú.

En 2023 calculan que facturarán unos 100 millones de euros y «alcanzaremos el break even«, según Trasmonte, es decir, lograrán sus primeros beneficios.

Con la vista puesta en 2027, el objetivo de la compañía es registrar una cifra de negocio de 400 millones. Para lograrlo espiran a convertirse en «el primer consolidador aéreo del mercado español en 2024», según Trasmonte.

El CEO quiso dejar claro que el grupo que han creado en este momento está ya configurado para alcanzar esa cifra de facturación en cinco años.

Desde 2018, la expansión de la empresa ha contado con el apoyo de un inversor de referencia, el grupo ALZIS, y a día de hoy disponen de una inversión de siete millones de euros, de la que una parte sustancial se dedica a tecnología. Solo en 2023 prevén destinar un millón de euros a desarrollos tecnológicos.