ALZIS desembolsa los 25 millones de capital de su nueva sociedad de inversión Valectra Global.

Alzis desembolsa los 25 millones de capital de su nueva sociedad de inversión Valectra Global

ALICANTE. Valectra Global SA, la sociedad de capital riesgo que crearon hace un año los dueños de la ilicitana ALZIS como vehículo para canalizar sus inversiones en empresas participadas pero ajenas al grupo, ya tiene desembolsado completamente su capital social, fijado en 25 millones de euros. Este mismo miércoles, la firma ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la escritura notarial donde queda constancia de dicho desembolso.

En el momento de la constitución, en mayo de 2021, los impulsores de la sociedad (dos de las firmas de Alzis, Acrebing SL y Coves Selva SL) desembolsaron el 25% del capital, como es preceptivo, y disponían de tres años para completar el desembolso del 75% restante. Sin embargo, no ha hecho falta esperar tanto, y desde este mes de septiembre Valectra Global cuenta con la totalidad de su capital social suscrito y desembolsado. Es decir, los citados 25 millones de euros.

Según la escritura trasladada a la CNMV, Acrebing ha sucrito y desembolsado el 39% del capital total de Valectra, 9,74 millones de euros. Por su parte, Coves Selva ha aportado el 61% restante, 15,26 millones de euros. Ambas mercantiles pertenecen a la familia Coves Selva y ejercen como sociedades holding del conglomerado de empresas que forma Alzis, así como (hasta la creación de Valectra) de canalizadoras de sus inversiones en otras empresas.

El objeto social de este vehículo es la toma de participaciones temporales en el capital de empresas no financieras y de naturaleza no inmobiliaria que, en el momento de la toma de participación, no coticen en el primer mercado de Bolsas de Valores o en cualquier otro mercado regulado equivalente de la Unión Europea o del resto de país. A partir de ahora, con el capital al 100%, el plan es canalizar y gestionar las nuevas inversiones que puedan ser decididas en un futuro por el consejo de administración de Alzis en otros proyectos.

Mientras tanto, seguirán aportando las participaciones correspondientes a las inversiones que se han venido realizando en los últimos  años y de las que ha venido dando cuenta este medio. Entre dichas inversiones destacan especialmente su participación en la empresa aeronáutica PLD Spacela cadena de peluquerías Oh my Cut!, o el consolidador de viajes CDV, donde Valectra es ya el accionista de referencia tras comprar la parte de TM Grupo Inmobiliario y suscribir una nueva ampliación de capital. Otras empresas participadas por Valectra son Miscota, Click Solutions, los gimnasios Cosmopolitan o la tecnológica Orizon.