Tecnología contra el coronavirus también en Alicante.

Tecnología contra el coronavirus también en Alicante.

Desinfección con luz ultravioleta.

Durante las últimas semanas se están investigando nuevos métodos de desinfección frente al Covid-19. La luz ultravioleta está recibiendo todas las miradas. 

Uno de los trabajos para la desinfección con luz ultravioleta viene de la mano de la Universidad de Alicante. Investigadores de la UA que desarrollaron un innovador dispositivo de emisión de radiación ultravioleta que permite la desinfección de diferentes tipos de alimentos, principalmente líquidos alimentarios.

La tecnología desarrollada, con patente incluida, elimina la contaminación bioquímica en la línea de producción, bien en materias primas o en el producto terminado en el marco de la industria alimentaria y, para ello, se utiliza radiación en el espectro de luz ultravioleta, de tal manera que la acción de las ondas electromagnéticas no ionizantes pertenecientes a regiones particulares del espectro ultravioleta puede producir la ruptura de las cadenas de ADN de los microorganismos.

 

La tecnología ya ha sido implantada, desde hace años en procesos de fabricación de empresas con un alto grado de satisfacción. Está a disposición de las empresas interesadas, ofreciéndose servicio de asesoramiento y análisis de procesos de producción alimentaria y el desarrollo de soluciones específicas para cada caso.

La crisis del coronavirus es una nueva oportunidad para este invento made in Alicante.